6 Pasos para ejecutar una reforma en Gipuzkoa - Habitare Reformas
18232
single,single-post,postid-18232,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

6 Pasos para ejecutar una reforma en Gipuzkoa

6 Pasos para ejecutar una reforma en Gipuzkoa

6 Pasos para ejecutar una reforma en Gipuzkoa

Sigue estos pasos y te afirmamos que la reforma será perfecta.

1.- Diseña una casa para el presente y que se ajuste a tu futuro. Haz un listado con dos columnas: en la primera columna escribe lo que necesitas ahora, en estos momentos. En la segunda columna, lo que puedes necesitar dentro de unos años, en el futuro. Estudia tu lista, y apunta en otra hoja, lo que creas más importante de las dos columnas. Para finalizar, plantéate tu situación económica para decidir qué vas a reformar y si lo harás todo a la vez o por etapas.pasos-para-ejecutar-una-reforma-en-gipuzkoa-01

2.-Las estancias activas como el comedor, cocina, salón… necesitan colores cálidos y más luminosidad. Las zonas pasivas como los dormitorios, necesitan colores menos intensos y luces más tenues.

3.- Confía en un buen profesional, que te aporte ideas para la reforma de tu vivienda. Un profesional que dirija la obra y que te gestione los permisos necesarios para ejecutar la reforma en tu casa. Un profesional que se encargue de todo, evitarte los dolores de cabeza y problemas antes y durante la reforma.

4.- Tramitación para realizar la obra, cualquier obra debe ser notificada al ayuntamiento, tanto obras menores, como obras mayores. Deberás pagar los impuestos (entre 3 – 5% del presupuesto, depende del municipio el porcentaje a pagar). Estos son los porcentajes actualmente en municipios de Gipuzkoa:

  • Donostia 4%
  • Irún 5%
  • Hondarribia 4%
  • Astigarraga 3%
  • Hernani 4%
  • Rentería 4%
  • Orio 4%
  • Usurbil 4,5%
  • Lasarte 5%

5.- Deberás pedir presupuestos bien desglosados con todos los trabajos que se realizarán (albañilería, fontanería, carpintería…) y un plan de ejecución, para saber en todo momento en que orden se hará la obra y cuánto tiempo tardarán.

6.- Intenta cuidar el medio ambiente, utiliza materiales de nuestro país, que sea lo más cercano posible, utiliza materiales reciclables. El impacto ambiental es muchísimo menor, no olvides el planeta. Piensa en el ahorro, aprovecha la reforma para conseguir que tu casa consuma menos.

Siguiendo estos pasos y contratando profesionales, la reforma se te hará más fácil.